×
Líderes de opinión
Investigación de mercado
Who is Who
Anunciantes
×
Líderes de opinión
Investigación de mercado
Who's Who Anunciantes
Contacto

Isabel Rafferty-Zavala

Fundadora y CEO de Canela Media

Antes de fundar Canela Media, la ejecutiva creó Mobvious, una empresa dedicada a llegar a las audiencias hispanas y afroamericanas de EE UU a través de publicidad móvil. En 2022, fue nombrada Empresaria Nacional del Año en Nueva York por E&Y. Ha sido reconocida como una de las 100 mujeres líderes por Entrepreneur Magazine y una de las 100 mujeres más poderosas en México por la revista de negocios Forbes México.

Cómo sobresalir en el streaming a través de la innovación en data, tecnología y contenido

El crecimiento del streaming y la televisión conectada (CTV) ha cambiado el statu quo en la forma en que se distribuye el contenido y en cómo las audiencias consumen medios. Con estos cambios radicales en el comportamiento de los consumidores, las marcas también necesitan adaptarse hoy a un nuevo mundo en donde conectarse efectivamente con sus clientes. Aquí hay algunos puntos clave a considerar:

El streaming ya no es opcional, es imprescindible para complementar cualquier estrategia de audiencias

Actualmente, las audiencias son las que deciden cuándo y qué contenido consumen. Exploran opciones de contenido basadas en sus estados de ánimo, géneros y estrellas favoritas y constantemente buscan contenido que las cautive de maneras nuevas e inesperadas, alejándose de los formatos que los medios les han ofrecido tradicionalmente. Si bien existe una disminución de suscripciones, plataformas como Canela.TV, que ofrecen acceso gratuito sin contenido premium oculto detrás de modelos de pago, avanzan entre las opciones de entretenimiento como las favoritas de las audiencias. Es por eso que se siguen viendo más paquetes de servicios de suscripción paga, en busca de mitigar el churn y de mejorar la retención de la audiencia.

Las plataformas de streaming permiten que las marcas se beneficien de soluciones más inmersivas e interactivas, basadas en datos y con una mayor rapidez para llegar al mercado

El ADN de las plataformas de streaming tiene sus raíces en gran medida en la disrupción. Esto se manifiesta no solo en el tipo de contenido que producimos para nuestras audiencias, sino también en cómo brindamos soluciones a las marcas. Cuantas más oportunidades tengamos de profundizar en las estrategias y los KPI de las marcas, mayor será la posibilidad de ofrecerles soluciones personalizadas de CONTENIDO, TECNOLOGÍA y DATA. Las plataformas de streaming pueden ofrecer a las marcas formas de aprovechar su data para obtener soluciones de audiencia que van más allá de su ecosistema y que son más precisas y exactas.

También dar soluciones de contenido aprovechando el talento y los servicios de producción in-house con una mayor rapidez para lanzar al mercado, que los modelos de broadcast tradicionales, ya que las plataformas de streaming no dependen de una grilla de programación fija y pueden capitalizar su naturaleza digital. Por último, las plataformas de streaming pueden proveer formatos publicitarios que pueden generar mayor engagement sin interrumpir la experiencia del usuario y hasta en algunos casos, incluso mejorarla, si la marca decide sumar valor junto a la interacción mediante recompensas, desbloqueo de contenido o una interacción más inmersiva con la marca.

Los creadores establecidos y emergentes hallan nuevas vías para llegar a audiencias más diversas con más inmediatez y un engagement más profundo

Dado que las plataformas de streaming abarcan un diverso conjunto de audiencias y tienen un alcance más amplio, los creadores pueden contar con nuevas vías para expresar su talento y llegar a nuevos públicos. Esto es así en Canela.TV donde, como parte de nuestra misión, no solo buscamos preservar nuestro legado cultural a través de contenido auténtico y relevante, sino que deseamos además proveer una plataforma que dé visibilidad a talentos latinos emergentes a través de formatos inéditos. Este es una clara ventaja que brindan las plataformas de streaming resultando en un beneficio para las marcas y las audiencias, ya que tienen la oportunidad de acceder a diferentes voces, talentos y géneros.

El streaming llegó para quedarse y es parte de la realidad del panorama de medios actual. Hay oportunidades interesantes para explorar cómo podemos seguir evolucionando con el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, las soluciones de data y el engagement de audiencias.