×
Líderes de opinión
Investigación de Mercado
Who is Who
Anunciantes
×
Líderes de opinión
Investigación de Mercado
Who's Who Anunciantes
Contacto

Taylor Sibbern

VP de Desarrollo de Negocios de Tubi

con más de 10 años de experiencia en la industria audiovisual, se unió a Tubi siete años atrás como especialista en operaciones de contenido. Además, tiene experiencia en diversas empresas de producción

El streaming se masifica en México: Lo que representa para el esquema AVOD

La libertad de disfrutar del contenido que deseamos en cualquier momento es una de las principales ventajas de los servicios Over-The-Top (OTT). La forma en que vemos el entretenimiento ha cambiado radicalmente en la última década: “ver televisión” es ahora sinónimo de streaming. Un estudio de Sherlock Communications reveló que el 82% de los mexicanos ya utiliza al menos un servicio de streaming, lo que hace evidente su popularidad, y la expectativa va creciendo. Se prevé que la industria del SVOD gane más de 71 mil millones de dólares para 2021, con un crecimiento anual del 11% hasta 2021, según Statista.

El número de opciones de streaming en el mercado continuará aumentando, dejando a los consumidores con una gran variedad de alternativas y crecientes tarifas de suscripción. Por otra parte, en búsqueda de nuevos contenidos, los mexicanos se suscriben a 1,3 servicios de streaming, de acuerdo con The CIU. Esta consultora estima que la cifra aumentará, a medida que más jugadores se unan al mercado. Una encuesta global de 2019 realizada por Apester encontró que el 60% de las personas están cansadas de tantas plataformas: esto revela la importancia de captar y mantener la atención de los espectadores.

Las plataformas no solo deben ofrecer una amplia variedad de títulos para atraer a diversas audiencias, sino también proporcionar recomendaciones personalizadas (a través del machine learning).

La accesibilidad también es parte del éxito, pues deben estar disponibles en diferentes dispositivos y ser amigables a los bolsillos, ya que estudios demuestran que la mayoría de los mexicanos solo están dispuestos a pagar $2.000 MXN por año en servicios de streaming, según Cumplo México, una plataforma de inversión. 

La “fatiga de las suscripciones” es real y lleva al público a explorar opciones como el AVOD (video a la carta con publicidad), donde pueden ver contenido gratuito. Aunque el AVOD recuerda a la televisión tradicional, los espectadores pueden ver lo que quieran, cuando y donde quieran. Además, hay menos anuncios que en la televisión. 

El AVOD también es beneficioso para los anunciantes, ya que les ofrece la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, que generalmente no son accesibles a través de SVOD. Aunado al machine learning, que permite identificar el mejor contenido para cada espectador, los anunciantes también tienen la oportunidad de llegar a las audiencias correctas. 

El streaming crecerá exponencialmente en los próximos años y el AVOD está preparado para ganar una cuota de mercado significativa.