×
Líderes de opinión
Investigación de Mercado
Who is Who
Anunciantes
×
Líderes de opinión
Investigación de Mercado
Who's Who Anunciantes
Contacto

Santi Darmandrail

Chief Revenue Officer & Chief Product Officer en Retargetly

lidera los equipos de sales, marketing y producto de Retargetly, compañía especializada en inteligencia de datos digitales en Latinoamérica. Cuenta con amplios conocimientos de marketing y es un emprendedor serial. Cofundó tres compañías en los últimos cinco años

Las marcas pagarán más por alcanzar consumidores calificados en OTT

Anuncios de alto impacto, en formatos que permiten contar una historia, y la posibilidad de alcanzar usuarios individuales sobre cualquier tipo de contenido. Con OTT —y especialmente a través de Connected TV— se mezclan los potenciales del formato y el medio con los beneficios que disfrutamos en publicidad digital.

Pero en un contexto con un costo por contacto relativamente alto comparado con otros canales digitales, la capacidad de alcanzar usuarios específicos con base en su afinidad con el producto del anunciante es primordial.

Como consumidor de contenidos OTT en mi Apple TV (y a veces en mi PlayStation 4), he podido experimentar el potencial de este nuevo medio en carne propia. Ya no son únicamente las grandes corporaciones con grandes presupuestos de branding las que pueden insertar sus anuncios en medio de mis programas favoritos, o que toman la pantalla cuando hago pausa al contenido. Constantemente veo anuncios en mi TV de pequeñas tiendas de indumentaria, fabricantes de productos que estoy buscando comprar, o restaurantes locales.

Este es el verdadero potencial de OTT. Democratizar el acceso a uno de los medios de más alto impacto, lo que va a hacer que anunciantes que nunca hubieran gastado parte de su presupuesto en TV lo vean como un canal viable para generar performance.

Las marcas valoran el performance por sobre alcance más que nunca, y están dispuestas a pagar más por contacto si ese contacto es un consumidor potencial de su producto, con la capacidad de pagar, y el interés de comprar. OTT tiene la capacidad de ofrecer esto a escala, con un correcto uso de datos por detrás.

Sin datos para informar la compra de espacios comparativamente caros, serán pocas las marcas que estén dispuestas a pagar el costo y la promesa de OTT como el futuro de una publicidad digital omnicanal quedará trunca.