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Beatriz Cea Okan

VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya

Con estudios de turismo y mercadeo, esta española dio un salto al mundo audiovisual y en 2014 ingresó a Inter Medya como ejecutiva de Ventas. Progresivamente ha ido asumiendo más responsabilidades, apostando por el mercado latinoamericano y por la expansión de la distribución de producción turca en su país natal. El objetivo es seguir creciendo en estos mercados. Actualmente es VP y jefa de Ventas y Adquisiciones para el área de Latinoamérica, España y EE UU hispano.

Las plataformas FAST experimentarán un crecimiento significativo en publicidad

FAST es una tecnología de streaming relativamente nueva que presenta una oportunidad única para generar ingresos a través de la publicidad, ofreciendo un método de consumo lineal que se asemeja estrechamente al modelo tradicional de negocios de televisión. Si bien las plataformas FAST han estado presentes en nuestras vidas durante la última década, la tecnología ha ganado impulso significativo en los últimos años.

Como resultado de la tendencia de cortar el cable en EE UU, se predice que las plataformas FAST experimentarán un crecimiento significativo en los ingresos publicitarios en los próximos años. Los canales FAST están predominantemente asociados con el consumo lineal y preprogramado, pero algunos servicios también ofrecen opciones de consumo de contenido de video a pedido (VOD).

Además, el mercado de FAST ha mostrado un crecimiento prometedor en varios países, incluyendo el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Brasil y España. La selección y creación de contenido para estos canales son determinadas en gran medida por el tipo de canal. En la actualidad, los tipos de canales se pueden categorizar en canales basados en género, canales de una sola IP, canales emergentes o canales temáticos.

Estos canales pueden ser exclusivos, lo que significa que son propiedad y están operados (O&O) por la plataforma, o agnósticos, lo que significa que se pueden encontrar en diferentes plataformas que son independientes entre sí.

Cuando las plataformas encargan contenido, suelen buscar una propiedad intelectual rica que diferencie su servicio de otros, contenido convencional que pueda viajar por todo el mundo o contenido que satisfaga intereses específicos de nicho.

De igual forma, los canales FAST se centran cada vez más en producir contenido original mediante la creación de series exclusivas que solo se pueden consumir a través de su servicio. Sin embargo, el porcentaje general de contenido exclusivo en los catálogos de plataformas FAST no supera el 50% de toda su oferta, lo que indica que las plataformas SVOD aún tienen un porcentaje más alto de contenido original en su biblioteca. Como diferentes países y territorios tienen preferencias de contenido variables, los géneros clave en los canales FAST difieren en los mercados locales.